Los primeros síntomas del embarazo
Publicado el viernes, 24 de Septiembre 2021
Por Dinoska Pizarro Dávila
Editora: Dinoska Pizarro Dávila
¡Hola mamitas!
Posiblemente estés sospechando que estás embarazada y no es hasta que te animas hacerte una prueba de embarazo casera o de sangre. No obstante, en este blog queremos revelar todo lo que necesitas saber sobre las señales que vas a estar experimentando durante los primeros días.
Aquí hablaremos de los síntomas que posiblemente puedas sentir esos primeros días y te daré unos consejos sobre lo que debes hacer a partir de ahora. Y te contaremos en qué proceso de gestión está tu bebe. También, te daremos algunos consejos sobre lo que tienes que hacer a partir de ahora, cómo debes cuidar de ti y el bebe.
¡Espero que estes animada!
¿Qué síntomas presenta en la primera semana de embarazo?
Aunque esta primera semana el embrión aún no se ha formado tu cuerpo empieza a prepararse para alojarlo y que tu bebe pueda crecer. Tu sistema empezará experimentar cambios metabólicos y fisiológicos.
Primeramente, el aumento de hormonas empieza a producir gonadotropina coriónica humana, hormona que funciona para permitir el desarrollo normal del embarazo. Segundo, aumenta los niveles de estrógenos y progesterona, preparan al útero para la implantación. Tercero, náuseas o vómitos, en estos primeros días es posible que tengas estos síntomas como consecuencia de la reacción a la gonadotropina, cuya presencia altera el organismo de las partes del sistema nervioso que activan estos mecanismos. Cuarto, sensibilidad en los pechos o que estos aumenten el volumen, aunque aún es pronto, la hormona prolactina lo está empezando a preparar para la lactancia. Quinto, ganas de orinar, los riñones filtran mayor cantidad de sangre, produciendo más orina. Asimismo las hormonas hacen que el esfínter de la uretra se relaje, por lo que aparecerán ganas de orinar. Sexto, puedes sufrir más cansancio de lo normal, ya que el cuerpo necesita producir más sangre y gasta más energía.
De igual manera el flujo vaginal si lo observamos en esos días, también podrás notar los cambios. En la subida en los niveles de estrógenos general una mayor volumen sanguíneo en la zona vaginal.
Por último, el sangrado de implantación es que se produzca hacia las dos semanas de concepción, y podría distinguirlo por secreción entre rosado o marrón. Este sangrado se produce cuando el óvulo fecundado llega al útero y es habitual en 1 de cada 3 mujeres.
No estás sola, ¡Te ayudaremos a que vayas conociendo los procesos de tu embarazo!